ALEJANDRA HERNÁNDEZ DI BARTOLOMEI                         Tratamientos Psicológicos 
Príncipe de Vergara 264 (28016) Madrid                                                Psicoterapia individual
Gabinete de Psicología en Madrid Chamartín
                                      Terapia de Pareja
Tlf. 661 304 420                                                                                     Terapia GESTALT
____________________________________________________________________________________________________

ENLACES
:

Blog Terapia de Pareja
Blog Transpersonal

¿Qué es el mindfulness?
El Cuerpo que vivimos.
Alejandra Hernández.
Revista de Terapia Gestalt nº 28. AETG. Madrid, Abril 2008.Ver articulo
____________________________________________________________________________________________________
OTROS ARTÍCULOS
____________________________________________________________________________________________________

IR AL PSICOLOGO


Te sientes mal. Es más, llevas tiempo sintiéndote mal. Te sientes triste con frecuencia, con ansiedad y angustia ante las situaciones cotidianas que vives como si “te pusiesen a prueba”. Todo se te hace un mundo, te cuesta ponerte en marcha por las mañanas, nada te motiva, parec
e que no haces nada bien. A la vez te culpas por sentirte así. Crees que no hay una razón de peso, pero desde hace ya bastante tiempo es como si no levantaras cabeza…

Tal vez te ha pasado que, como muchas otras personas, has intentado diferentes formas de poner fin a tu malestar. Has recurrido a la familia y has tenido innumerables charlas con amigos y con compañeros de trabajo, has leído libros de autoayuda, has intentado “distraerte”, has hecho el esfuerzo de plantarle una sonrisa a la vida.

Sin embargo estás empezando a sentir cansancio de no encontrar una solución, de no sentir alegría, tranquilidad, de no disfrutar realmente de las cosas, de no tener energía, de sentirte irritable, triste o malhumorado, de la sensación de estar desbordado y ver que nadie te entiende, de no encontrarle sentido a casi nada. Estás empezando a pensar que deberías buscar ayuda profesional, pero…

Aún siendo conscientes de su malestar, cuando algunas personas se plantean la posibilidad o la necesidad de “ir al psicólogo” es normal que tengan sentimientos contradictorios. Puede ser el miedo a lo desconocido, ideas negativas asociadas a la psicología, sentimientos relacionados con la propia imagen para el entorno familiar y social “pensarán que estoy muy mal”, “solo los locos van al psicólogo”, “si voy significa que soy incapaz de resolver por mí mismo los problemas”.

Es decir, al verse en la necesidad de una ayuda profesional de este tipo, al mismo tiempo que lo vislumbran con una esperanza de mejoría, muchas personas conectan con un sentimiento de fracaso y vergüenza, de inferioridad, como si “no fueran tan capaces como los demás” de resolver sus problemas.

Muchas personas encuentran difícil pedir ayuda cuando su rol ha sido siempre el opuesto: están acostumbrados a mostrarse fuertes y a ocultar sus sentimientos y a apoyar a los demás.

Todos estos pensamientos-sentimientos-creencias parecen alimentar la falta de autoestima que ya se encuentra bajo mínimos.

Ser consciente de todo esto, saber que es un bloqueo normal que forma parte del propio malestar, saber que se superará en cuanto se den los primeros pasos hacia una solución, ayudan a iniciar cuanto antes un proceso terapéutico que tiene como objetivo recuperar la sensación de control sobre la propia vida, recuperar la alegría y el disfrute consigo mismo y con los demás.

La salud es un estado de armonía en todos los aspectos de nuestra vida: física, psicológica, relacional, social y espiritual. Cuanto antes comencemos el “camino de la salud”, antes conseguiremos estar a gusto con nuestra vida y con todo lo que nos rodea.


______________________________________________________________________________

 
psicologos, psicologo, psicóloga, psicoterapeutas, psicoterapeuta, psicoterapia, psicologo madrid, psicologos madrid, psicologo alcobendas, psicologos alcobendas, psicologia madrid, psicologia chamartín, psicologo tres cantos, psicologos tres cantos, psicologia tres cantos, psicologo madrid chamartin, psicologos madrid chamartin, psicologo tetuan, psicologos tetuan, psicologia tetuan, psicologia prosperidad, psicologo prosperidad, psicologos prosperidad, psicologia prosperidad, psicologos chamartin, psicologia clinica, psicologo clinico, psicologos clinicos, psicologo madrid tetuan, psicologo madrid cuzco, psicologo madrid zona norte, psicologos madrid zona norte, psicologo pozuelo, psicologo majadahonda, psicologo plaza de castilla, psicologo aravaca, psicologos boadilla, psicologos plaza de castilla, terapia cognitiva, terapia sistemica, terapia sistemico-construccionista, terapia cognitivo-conductual, terapia cognitiva, terapia gestalt, terapia familiar, terapia de pareja, psicoterapia gestalt, psicologos de pareja, psicologo de pareja, gabinete psicologos madrid, gabinete  psicología madrid, ansiedad, depresión, psicologos ciudad lineal, psicologo ciudad lineal, psicologos madrid auditorio, psicologos madrid prosperidad, psicologos madrid pio XII, psicologos madrid alberto alcocer, psicologos madrid parque berlín, psicologos madrid chamartín, psicologos madrid arturo soria, psicologos madrid barrio salamanca